Alquilar piso en Santa Coloma de Gramanet con garantías de cobro
Si quieres alquilar un piso en Santa Coloma de Gramanet es conveniente que conozcas las opciones disponibles para que puedas protegerte frente a posibles impagos. El auge en la demanda de vivienda de alquiler ha incrementado los precios en el mercado y en ocasiones ha provocado que algunos inquilinos puedan tener problemas para hacer frente a las cuotas mensuales del alquiler
¿Cómo protegerse de los impagos de inquilinos?
Queremos explicarte las diferentes opciones que tienes a tu alcance para protegerte contra estos posibles impagos en la renta de tus inquilinos.
Existen pólizas de seguro específicas que incluyen la cobertura de pago del alquiler. Estas coberturas básicas te benefician en los siguientes casos:
1. Podrás recuperar los recibos impagados. Siempre que haya una sentencia firme, podrás cobrar las mensualidades atrasadas, hasta 12 meses.
2. Te ofrecerán protección jurídica, teniendo cobertura legal en el caso de que tengas que acudir ante el juez.
3. Tendrás cubiertos los daños ocasionados en el inmueble por parte del inquilino, en el caso de que los hubiera. Normalmente se marca un máximo a cubrir.
Tendrás a tu disposición otras coberturas extra como asistencia en caso de averías, reclamación a otras compañías de seguros o por daños y perjuicios. Es conveniente que estudies todas las opciones posibles que puede ofrecerte cada compañía.
Además del seguro de impago en el alquiler de tu vivienda, existen otras opciones para que puedas cubrirte frente a esta posible falta de pagos. El objetivo es buscar una protección extra.
Puedes solicitar una fianza o aval (o ambas a la vez), es decir, una cantidad de dinero que puedes pedir al futuro inquilino para asegurar el cumplimiento del pago. Generalmente suelen pedirse uno o dos mensualidades, pero hay propietarios que piden algunos más. Cuando el inquilino deje la vivienda, es obligatorio que le devuelvas la fianza, pero de ese dinero podrás descontar los desperfectos ocasionados y los recibos pendientes de luz, gas o agua, en el caso de que los hubiera. Si vas a exigir un aval bancario, será la entidad bancaria de tu inquilino la que se comprometa a avalar la deuda, si se diera el caso. Generalmente, este aval suele ser de cuatro o cinco mensualidades de alquiler. En definitiva, alquilar un piso en Santa Coloma de Gramanet con alguna de estas opciones de protección hará que te sientas seguro con tus inquilinos y sacar rentabilidad a tu propiedad con el mínimo riesgo. Acude a nuestra inmobiliaria en Santa Coloma. Daremos más información y asesoramiento personalizado sobre que opción puede ser la más adecuada para tus necesidades.