Diferencias entre hipotecas al comprar un piso en Santa Coloma
Gracias a la ayuda de una inmobiliaria en Santa Coloma de Gramanet podrás adquirir la vivienda de tus sueños. Los agentes inmobiliarios disponen de los recursos necesarios para que el proceso de compraventa se realice de la forma más rápida y sencilla. No obstante, a la hora de solicitar la hipoteca al banco, deberás ser tú el que elija el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.
A la hora de buscar financiación para comprar un piso en Santa Coloma de Gramanet tendrás la opción de decidirte entre una hipoteca variable o fija. Aunque siempre es recomendable pedir consejo a los expertos, como los que trabajan en una inmobiliaria en Santa Coloma, te queremos detallar las diferencias principales entre ellas.
Lo primero que debes tener claro es que no existe un modelo de financiación mejor que otro, sino que, dependiendo de tu perfil y tolerancia al riesgo, será mejor elegir un tipo u otro. Hace años las hipotecas fijas no eran tan llamativas, pero actualmente han mejorado mucho sus condiciones y se han convertido en una alternativa a barajar frente a las hipotecas variables.
Hipotecas fijas
Las hipotecas fijas están pensadas para personas que no quieren arriesgar y que pueden asumir una cuota más alta, pero que se mantendrá invariable durante todo el período de pagos. Sus principales ventajas son:
– Las cuotas mensuales siempre son iguales. De esta manera, podrás saber cuánto pagarás al mes sin sorpresas desde el momento de firmar tu contrato al comprar un piso en Santa Coloma. En este tipo de hipoteca, el interés no dependerá de ningún índice de referencia y las fluctuaciones del euríbor, u otras tasas, no harán que varíe el importe del pago. Gracias a este factor, podrás controlar mejor tus gastos.
– Hoy en día, podrás encontrar hipotecas fijas por debajo del 2 % a plazos de hasta 30 años, con lo que conseguirás cuotas más estables. Condiciones cada vez más asequibles.
Hipotecas variables
– A corto plazo son más económicas porque este tipo de hipoteca tiene intereses más bajos debido a que el índice de referencia, que en la mayor parte es el euríbor, está en negativo.
– Actualmente, los bancos ofrecen diferenciales muy bajos y plazos largos, haciendo que la cuota mensual sea más asequible.
En conclusión, a la hora de comprar un piso deberás analizar detenidamente cuál de los dos tipos de hipoteca te interesa más en función de tu situación económica personal. Para ello, recuerda que siempre podrás contar con la ayuda profesional de una inmobiliaria en Santa Coloma de Gramanet para asesorarte e indicarte la mejor decisión frente a esta seria decisión.