Soluciones de altura
Cuando queremos reformar o redecorar nuestra vivienda, debemos pensar en los metros que disponemos para incluir todos los elementos que necesitamos en nuestro día a día.
La situación actual, que nos obliga a permanecer en casa muchas más horas de las que estábamos acostumbrados, ha hecho incrementar el número de espacios que debe contener una casa. El problema aparece cuando los metros disponibles no son suficientes para albergar ese despacho, minigimnasio o zona de relajación que ahora necesitas. Pero no debemos desesperar, ya que afortunadamente siempre podemos encontrar alguna solución que nos permita conseguir estos espacios en pisos pequeños.
Una de estas soluciones son las camas elevadas, que llegaron a nuestro país hace unos pocos años pero que actualmente están cogiendo protagonismo en muchos hogares, sobretodo en muchas de las principales ciudades donde su parque de vivienda está formado mayoritariamente por pisos de pequeñas dimensiones.
Este tipo de cama es muy común en habitaciones infantiles y juveniles y permiten incluir la cama, el armario y un escritorio en estancias con un espacio reducido o consiguiendo dejar el espacio libre para disponer de una zona de juego. No es tan usual encontrar este tipo de camas en las de matrimonio, pero la aparición de un nuevo sistema de camas elevables puede hacer cambiar la concepción de nuestra vivienda.
Estas nuevas camas, disponen de un sistema que permite bajar o elevar la cama gracias a un mecanismo, manual o automático, con toda facilidad y sin ningún esfuerzo. Están disponibles en diferentes colores, tamaños y modelos que permiten ajustarla a nuestras necesidades. Ofrecen la posibilidad de escoger los elementos que se van a situar por debajo de la cama, ya sea para alojar el despacho donde teletrabajar, el salón y el sofá o simplemente despejar la estancia para dedicarla a lo que nos apetezca. Si no te convence la estética visual de la cama cuando está situada en el techo, puedes instalar una estructura que nos permitirá esconder la cama cuando este elevada. Si quieres más información sobre estas camas puedes consultarlo en este enlace.